Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

Ignacio Hernández

Después del triunfo del Gobierno en las elecciones legislativas, Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional. El ex ministro de Planificación kirchnerista hizo la solicitud a través de una carta dirigida al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó . Además, renunció a la presidencia de la comisión de Energía.

La Comisión de Asuntos Constitucionales tenía previsto discutir mañana el pedido solicitado por el juez federal Luis Rodríguez. La situación del ex funcionario había dividido las aguas en el bloque del Frente para la Victoria. No solo el oficialismo y gran parte de la oposición estaban dispuestos a votar el miércoles el desafuero, algunos integrantes de la bancada que conduce Héctor Recalde estaban dispuestos a soltarle la mano a De Vido.

“Si la Justicia lo pide, hay que hacerle caso a la Justicia”, afirmó el presidente del PJ y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja .

María Emilia Soria, que renovó ayer su banca por Río Negro, también se había inclinado a favor del desafuero. “Si el juez solicitó el desafuero de Julio De Vido, corresponde que los diputados lo votemos afirmativamente”, sostuvo.

Compartir este artículo