El próximo lunes en Salta, comienza el juicio contra Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros. En una de las está acusado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” continuado por “corrupción de menores”.
En la otra causa, está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.
Tras las investigaciones a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, se estableció que Teruel habría cometido varios hechos de abuso sexual en una niña, cuando ella tenía 10 años, en repetidas oportunidades aprovechando que la víctima frecuentaba su domicilio para jugar con un familiar.
La otra causa se dio a conocer tras la denuncia de una mujer que fue abusada sexualmente por Marcos Lautaro Teruel en el año 2014, cuando ella tenía 19 años.
¿Cómo se conocieron los casos?
Estos hechos se dieron a conocer tras la denuncia de la madre de la menor. En ese momento, la mujer decidió iniciar acciones legales al enterarse lo sucedido, 7 años después.
Tras varios ataques sexuales, la niña intentó suicidarse, presentó un cuadro de anorexia y se autoflageló en distintas oportunidades. “Le han destruido la vida. Tuvo un gran daño físico y psicológico”, remarcó Santiago Pedroza, abogado de la joven abusada.