Una jueza de Familia de San Isidro le otorgó la custodia del menor de ocho años al padre acusado de abuso contra él y su hermana.
La jueza subrogante del Juzgado N° 2 de Familia, Laura Sabrina Citraro, ordenó retirar por la fuerza de la casa de la madre al niño y entregarle la tenencia al padre, pese a las denuncias de amenaza de muerte contra su ex pareja y las de abuso.
“El jueves por la noche se llevo a cabo la restitución del niño a su padre, en contra de su voluntad y omitiendo una denuncia de abuso sexual efectuada el día 17 de marzo, donde resulta denunciado el progenitor y como víctimas el menor y su hermana de 15 años”, explicó Daniel Mercado, abogado de Rosario, la madre del pequeño.
“Son momentos de mucha frustración, tristeza e injusticia. En tantos años de ejercicio de la profesión no me ha tocado presenciar semejante atrocidad de derechos”, manifestó Mercado.
Te puede interesar
Además, expuso que durante las tres horas que duró la audiencia no pudieron ingresar, y que se escuchaban los gritos desgarradores del niño pidiendo que auxilio, que “no quería ir con su padre”.
“Pedí el derecho de abrazar mi nieto mientras lo sacaban, y por respuesta, un cordón policial impidió mi último abrazo, mi despedida, ante los ojos de espanto tremendos de mi nieto”, indicó a través de una carta el abuelo materno del niño.
“Un niño de ocho años, ¿no tiene derechos, no puede decidir, no puede hablar, o acaso su voz es reemplazada por algunos mayores, personal de la justicia, secretarios, jueces, que carecen de la humanidad paterna?”, expresó en el escrito.
Según el abogado defensor, la madre “no tiene conocimiento del paradero de su hijo, ya que no hubo acto que lo constatara ni documentación respaldatoria”.