Maria Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, luego de culminar el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, anunció que el segundo y el tercer pago del IFE estarían destinados a quienes ya han cobrado el beneficio, aclarando que no se aceptarán nuevos beneficiarios.
Al realizar este anuncio no tardaron en llegar las críticas por parte de jubilados y pensionados que exigen ser incluidos en el IFE.
Los jubilados y pensionados recibieron en el mes de Julio un aumento por decreto del 6,12%. Incremento que no es suficiente para amortiguar la subida de precios generada por la pandemia.
Jubilados y pensionados exigen ser incluidos en el IFE
El IFE es un beneficio económico que se otorga a personas desempleadas y otros beneficiarios que no cuentan con ningún ingreso producto de la cuarentena obligatoria.
Entre los requisitos para adquirir el bono de ANSES se excluyeron a las familias cuyo núcleo incluye a un miembro que es jubilado o pensionado. De esta forma, la exclusión de dicho sector poblacional del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, no solo afecta a este grupo tan vulnerable de la sociedad, sino también a la familia a la que pertenece.
Por ello, los jubilados y pensionados exigen ser incluidos en el IFE. Además, tampoco se tuvieron en cuenta en los beneficios de la Tarjeta Alimentar, iniciativa del Plan Argentina Contra el Hambre.
Noticia relacionada: Anses: ¿Qué jubilados cobrarán el bono extra de $1.600?
Cabe señalar que este grupo ha recibido un aumento de sus jubilaciones y pensiones de un 6,12%. Sin embargo, aún no es suficiente para contrarrestar todas las carencias provocadas por la actual crisis. Todo ello, incrementa el nivel de vulnerabilidad que tienen las personas que pertenecen a este grupo poblacional.
Leé también: Aumento a Jubilados: avanza una nueva fórmula de movilidad