El Gobierno Nacional actualizó la movilidad jubilatoria de docentes luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera a representantes sindicales del sector en la Casa de Gobierno.
Fernández se reunió con la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos, y el ministro de Educación Jaime Perezyk; con los sindicalistas Sonia Alesso, Roberto Baradel y Angélica Graciano, de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
A través de tres resoluciones del Ministerio de Trabajo, el gobierno Nacional pretende modificar la periodicidad de la movilidad de las prestaciones previsionales para docentes universitarios y no universitarios.
Jubilados docentes: ¿Cómo funciona la nueva movilidad jubilatoria?
De ahora en más, la actualización de los salarios de los jubilados docentes se aplicará de forma trimestral, en lugar de cada 6 meses, como fue históricamente; en paridad de condiciones temporales como el resto.
La medida, que beneficia a más de 200.000 personas, se adoptó con el objetivo de preservar el valor de los beneficios de pensión y estandarizar los meses y frecuencias de renovación de los diferentes regímenes.
Las fuentes agregaron que la primera actualización se pagará junto a los haberes de enero del 2023. Con esta decisión, los sueldos se renovarán cuatro veces al año, aumentando el poder adquisitivo de los jubilados docentes y ayudándolos a combatir la inflación.