Juan Grabois convocó a una marcha para apoyar al Gobierno

Sofía Martínez

El dirigente social Juan Grabois, convocó a una marcha en apoyo al Gobierno esta noche a partir de las 20 horas en la Quinta de Olivos. El titular de la CTEP, pidió a través de las redes sociales, que la gente se reúna “con velas, distancia social y barbijo”.

A su vez, el Frente Darío Santillán, Movimiento Territorial La Dignidad, Frente Patria Grande y Somos-Barrios de Pie también se unirán a la marcha, en medio de las masivas protestas de la Policía Bonaerense que desataron una crisis institucional.

Luego de tres días consecutivos, la Policía Bonaerense se trasladó a la residencia presidencial, en reclamo por mejores condiciones laborales y aumento de salarios.

La disconformidad del Frente de Todos

Pero, los dirigentes del Frente de Todos salieron rápidamente a cuestionar que la Policía Bonaerense rodee la Quinta de Olivos como parte del reclamo.

Además, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dijo que pueden “comprender el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad bonaerense pero la actitud de rodear la quinta presidencial es un acto de amenaza y amedrentamiento contra el Gobierno”. “No podemos permitir esta situación”.

Los diputados del Frente de Todos también repudiaron la manifestación de algunos efectivos de la Bonaerense. “Las armas y los patrulleros que les otorga la Constitución a las fuerzas de seguridad son para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas y que los que rodearon la Quinta de Olivos “son efectivos armados que de ninguna manera representan al conjunto de la Policía Bonaerense”.

La opinión desde la oposición

Lo mismo sucedió con los dirigentes de la oposición. El ex senador del PRO Federico Pinedo sostuvo que “la democracia debe respaldar a su policía, la policía debe estar subordinada a la democracia y nada tiene que hacer un reclamo en la sede presidencial”.

También se expresó con disconformidad el diputado radical Mario Negri, quien aseguró que “un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo