El dirigente social Juan Grabois, se manifestó con relación a los resultados de las PASO y dijo que “los militantes votaron enojados” por el aumento de las desigualdades sociales y la depreciación del salario, además agregó que el gobierno “tiene un gabinete mediocre y que hay que cambiar el rumbo económico”.
En una entrevista radial, explicó que “fue una derrota tremenda” y prevé que con estos resultados el oficialismo de un gran cambio en la economía. “Es un gobierno que tiene una política económica amarreta en un momento de estancamiento fuerte, una política redistributiva que no es peronista y una desigualdad social ha aumentado en estos años lejos de achicarse”, remarcó el líder de Frente Patria Grande.
A su vez, le consultaron sobre quién fue el perdedor de las PASO, pero Grabois se limitó a responder: “No sé interpretar qué mensaje iba para uno y para el otro”.
Pero realizó una queja sobre los funcionarios que rodean al Jefe de Estado: “El gobierno está muy mal, en toda la coalición estamos mal. Yo vengo diciendo que hay un círculo rosado que opera como la teoría del cerco. El presidente contesta un mensaje de texto pero no escucha a muchos que tenemos termómetros de ciertos sectores de la sociedad”.
“Hay un gabinete muy mediocre y esto lo viví porque no se hablan entre sí. Los secretarios de Estado no se hablan entre sí para resolver los conflictos en la sociedad. Viven en un país distinto al de la mayoría de los argentinos”, afirmó.
En ese sentido, Grabois se sorprendió de que Javier Milei, del partido La Libertad Avanza, haya sacado el 15% de los votos en la Villa 31. “Este señor no es de derecha, es un señor que grita y que insulta a los políticos en un momento en que la gente está caliente y resulta atractivo”.
“Si Milei es un falso profeta, es una interpretación. Pero su apariencia es que se enfrenta a una casta cuando es verdad que la casta existe. ¿Qué te puedo decir?”, arremetió.
Al finalizar, resaltó que el Frente de Todos tendría que haber hecho PASO. “Hoy no hay figuras que sinteticen el Frente de Todos, hay visiones muy distintas dentro de la coalición. Queríamos PASO en Provincia, Capital y el resto del país. Las contradicciones en el Frente de Todos fueron un factor positivo en 2019 y esta vez eso no se pudo expresar”, recriminó Grabois sobre la decisión oficial de designar a dedo a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.