El sábado Diego Lautaro Tello, de 18 años, violó el aislamiento social obligatorio en la localidad mendocina de Libertador San Martín para juntarse con sus amigos. Mientras conducía su auto por la ruta 50, el joven atropelló a dos personas que iban en moto, que murieron en el acto.
Tras el hecho, Tello fue detenido pero ayer, luego de que su familia pagara una fianza de $700.000, recuperó su libertad, de manera condicional, y regresó a su casa.
El joven es hijo de un empresario avícola mendocino, según informaron los medios de dicha provincia, no podrá salir de Mendoza en los próximos meses y mientras continúe el proceso, según el medio mendocino MDZ.
Si bien en el momento del hecho el muchacho no tenía una cantidad ilegal de alcohol en sangre -el test le dio 0,38 gramos-, se lo acusa de conducción imprudente. Trascendió que manejaba sin carnet, y eso sin contar el incumplimiento de la cuarentena que rige en el país desde el 20 de marzo.
Las víctimas del episodio que viajaban en la motocicleta fueron identificadas como Desiderio Domínguez , de 74 años y Mario Vilche , de 50, dos vecinos de la localidad de Ingeniero Giagnoni.
La fiscal de Delitos de Tránsito de San Martín, Griselda Digier , analizará qué fue lo ocurrido el sábado. Por lo pronto, el joven fue imputado por homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, delito que implica penas de entre 3 y 6 años de prisión, a los que se sumarían las sanciones por no cumplir con la cuarentena.
Se cree que el joven quiso pasar a otro auto con el VW Gol que conducía y se encontró de frente con la moto en la que viajaban Domínguez y Vilche.