Una joven de 25 años, embarazada y contagiada de coronavirus, organizó un “baby shower” en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut. Asistieron más de 20 invitados, que fueron notificados de violar el artículo 205, y deberán permanecer aislados.
La fiesta se llevó a cabo del pasado domingo 27 de junio. La mujer había presentado síntomas compatibles con Covid-19 y es por ello que el día anterior al “baby shower” se realizó un test, que confirmó su resultado positivo de la enfermedad. Sin embargo, el festejo se llevó adelante igual, incluso, fue publicado en redes sociales con fecha y horario, según explicó el subjefe de la Unidad Regional Madryn.
Una vez que las fuerzas policiales llegaron al lugar, alertados por la denuncia de una familiar que sabía del diagnóstico de la joven embarazada, se encontraron con 24 personas en el festejo: 18 mayores de edad y 6 menores, cuando en la provincia sólo se permiten reuniones sociales con hasta 10 personas.
La joven embarazada, contagiada de coronavirus, que organizó el baby shower fue imputada por violar el artículo 202 del Código Penal, el cual prevé prisión de 3 a 15 años. Mientras que los invitados, fueron notificados por violar el artículo 205, y deberán permanecer aislados por contacto estrecho.