Joven de 19 años invirtió el IFE y puso un “lavadero de autos”

Andrea Fernández

Las ganas de salir adelante, crecer y emprender cada día han dado lugar a historias motivadoras.

Esta vez fue Matías, un joven de 19 años y su hermano de 16 años, quienes crearon su propio negocio con el bono IFE de Anses. Así, los dos jóvenes montaron un “lavadero de autos” en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El inicio del negocio

Según la abuela de los jóvenes, Miriam, en declaraciones para Crónica; todo comenzó cuando “Mati fue a cobrar el IFE y, conversando con él, le sugerimos que lo invirtiera en algo para que el dinero no perdiera valor”.

Tras esta motivación, Matías, junto a su hermano, invirtieron los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La inversión consistió en la compra de una hidrolavadora, una aspiradora y algunos elementos de limpieza para montar el negocio en su casa.

Lo que motivó a los jóvenes a poner su “lavadero de autos”

De acuerdo con su abuela, ellos iniciaron todo este negocio con un único fin: “ayudar a su mamá porque hace un mes se mudaron. Ella afirmó que los dos jóvenes “son chicos sanos y queridos por la gente”.

“Ellos viven con su hermana y su mamá trabaja todo el día”, explicó Miriam, la abuela de los dos jóvenes emprendedores.

Además, añadió que “para ellos esto es buenísimo” y que “les gusta ganarse su plata aunque mi hija hace todo por darles lo que necesitan“.

De esa forma, los jóvenes empezaron su negocio con buen pie; pues “arrancaron el sábado con 12 autos y no dan abasto con la demanda, aseguró Miriam; quien afirma además que ahora tienen largas filas para recibir el servicio de lavado que brindan Matías y su hermano.

Me parece importante que la gente vea que hay cultura del trabajo. Cuando uno quiere, puede“, concretó orgullosa la abuela Miriam.

Compartir este artículo