Este martes 29 de diciembre a las 16 horas comenzará en el Senado de la Nación el debate sobre el Proyecto de Ley de despenalización del aborto en Argentina.
Con un resultado muy ajustado, el oficialismo espera conseguir los votos necesarios para la aprobación del proyecto de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)
Desde la tarde, en la Plaza del Congreso y en el interior del país habrá concentraciones verdes y celestes para mantenerse a la espera de una votación que, según se estima, recién llegaría en la madrugada del miércoles.
El acceso al Palacio Legislativo ya fue cerrado al tránsito y se dispuso un vallado para dividir la plaza en dos, con un espacio intermedio de cien metros.
Del total del cuerpo, alrededor de 38 senadores estarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la sesión desde el mismo Congreso, en cuyo recinto, por protocolo sanitario, irán rotando a lo largo de las horas.
Por su parte, la cúpula de la Iglesia Católica en Argentina insiste con presiones privadas y públicas, y este lunes volvió a rechazar el proyecto de Ley de Aborto legal.