Jorge Rial sufrió una descompensación cardíaca, el último fin de semana y debió ser internado de urgencia en Bogotá, Colombia, donde se encontraba de vacaciones.
La patología del conductor
Según los especialistas, Jorge Rial padece el síndrome del corazón roto. Desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) advirtieron que se puede “romper” un corazón.
Esta horrible sensación puede convertirse en una patología que se manifiesta en un infarto y es vital poder reconocerla para buscar atención profesional a tiempo.
Por ejemplo, la doctora Carolina Salvatori, médica cardióloga, contó que una mujer de 55 años fue a su consultorio después de estar muy angustiada por haber tenido que cuidar a su marido enfermo durante un año.
Cuando la especialista le realizó un electrocardiograma, encontró una cicatriz nueva en su corazón, lo que indicaba que la mujer había sufrido un infarto.
Según los cardiólogos, tras una situación de alto estrés físico o psicológico (una cirugía, una separación, o un duelo), pueden desarrollarse infartos, lo que se conoce como síndrome del corazón roto o miocardiopatía por estrés.
En qué se caracteriza la patología
El síndrome de corazón roto tiene los siguientes síntomas:
- Dolor de pecho.
- Falta de aire.
- Electrocardiograma anormal.
- Enzimas cardiacas elevadas.
- Disminución de la irrigación del corazón.