Durante la tarde de este miércoles, el periodista Jorge Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Italiano debido a una isquemia intestinal. La operación, que duró aproximadamente dos horas, fue realizada por laparoscopía y resultó exitosa.
Según lo informado por diversos medios, la situación de Lanata era crítica debido a su delicado estado cardíaco y la pérdida de sangre durante el procedimiento. El periodista Luis Bremer, en el programa A la tarde, conducido por Karina Mazzocco, señaló: “La situación cardíaca de Jorge ya era muy delicada, a eso sumarle una intervención quirúrgica y la pérdida de sangre ya es un hecho heroico”.
Bárbara y Lola, hijas del periodista, fueron las primeras en hablar con el cirujano que lo atendió, mientras que se especula que su esposa, Elba Marcovecchio, también estuvo en contacto con los médicos. Bremer agregó que los informes iniciales indican que la intervención fue exitosa.
La decisión de operarlo fue tomada este mediodía luego de que los médicos detectaran una obstrucción intestinal que impedía el flujo sanguíneo al aparato digestivo. La cirugía tuvo como objetivo restablecer la circulación en la zona afectada.
Lanata había sido trasladado el sábado pasado al Hospital Italiano desde la clínica de rehabilitación Santa Catalina, debido a un cuadro infeccioso. El último parte médico indicaba que su salud renal presentaba un “leve deterioro” y que permanecía en terapia intensiva bajo tratamiento.