Un jardín cuidado es digno de disfrutar, pero es necesario tener algunos recaudos y tareas para mantenerlo sano. Por desgracia, las malas hierbas pueden apoderarse rápidamente de un jardín y arruinar su estética. Sin embargo, en esta nota te vamos a brindar algunas recomendaciones para tener un jardín sin malezas.
Recomendaciones para tener un jardín sin malezas
El primer paso para mantener un jardín libre de malas hierbas es evitar que arraiguen. Esto puede hacerse desherbando regularmente el jardín y eliminando todas las malas hierbas existentes. Además, el suelo debe mantenerse libre de residuos, como hojas y ramas caídas, que pueden proporcionar el entorno perfecto para que germinen las semillas de malas hierbas.
Las malas hierbas que no puedan arrancarse deben cortarse con cuidado para evitar que sigan extendiéndose.
Harina de gluten de maíz
Aplica harina de gluten de maíz sobre la zona en la que eliminaste las hierbas malas. La harina de gluten de maíz es un polvo que queda tras los tratamientos del grano para la fabricación de jarabes o almidones. Por su alto contenido de nitrógeno funciona como un fertilizante, especialmente en el césped, que evita que las malezas crezcan bajo la tierra.
Por lo tanto, es apropiado aplicarlo una vez se hayan arrancado las hierbas malas. Luego esperas un par de semanas a que actúe en la tierra antes de volver a sembrar.
Sal pura
Aplica sal pura en aquellas zonas donde no quieres que crezcan hierbas malas. Es posible que tengas lugares en tu jardín en donde no quieres que crezcan hierbas malas ni ningún tipo de plantas, como espacios entre baldosas o grietas en los ladrillos. Para ello debes poner sal en estos lugares y renovarla cada vez que desaparezca. De esta forma asegurarás que nada crezca allí.
Herbicidas
Por último, pueden utilizarse herbicidas para eliminar eficazmente las malas hierbas. Estos productos deben aplicarse con cuidado, siguiendo todas las instrucciones de la etiqueta. Además, asegúrate de utilizar el tipo de herbicida adecuado para las malas hierbas que intentas matar.
Estos son sólo algunos de los pasos que puedes dar para mantener un jardín libre de malas hierbas. Con un poco de planificación, paciencia y esfuerzo, puedes mantener un jardín hermoso y sano.
Nota relacionada: Cada cuánto se riegan las suculentas y qué cuidados necesitan