El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el lenguaje inclusivo en Argentina, luego de que el Ministerio de Obras Públicas lo incorporara en sus comunicaciones.
El mandatario brasileño realizó una publicación a través de sus redes sociales en las que cuestiona este tipo de prácticas. “Lamento la oficialización del uso del “lenguaje neutral” por parte de Argentina. ¿Cómo ayuda eso a su gente?”.
Y agregó: “El único cambio provocado es que ahora hay “desabastecimiente”, “pobreze” y “desemplee”. Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación”.
En otras oportunidades, Bolsonaro se había expresado contra el lenguaje inclusivo, y lo prohibió en los proyectos culturales financiados con la ley de incentivo a la cultura, conocida como Ley Rouanet.
Además, Bolsonaro, aprovechó la oportunidad para lanzar su candidatura en la convención del Partido Liberal (PL) en Río de Janeiro, y atacó, en el mismo hilo de Twitter, al Partido de los Trabajadores (PT) encabezado por el expresidente Lula da Silva, líder en las encuestas de cara a las elecciones de octubre de este año.
“En Brasil, la izquierda también parece obsesionada con destruir nuestros símbolos patrios. De hecho, esta es solo otra forma de dividir el país, irrespetando su cultura y tradiciones. El respeto se gana con carácter, con trabajo, con valores, no con esas tonterías”, señaló Jair.
“Buena suerte a los que creen que estas son las pautas más importantes para un pueblo. Mi compromiso es seguir reduciendo la violencia, creando un ambiente propicio para la generación de empleo, acelerando el crecimiento de nuestra economía y defendiendo los valores sagrados de nuestra patria”, finalizó el mandatario.