Jabalíes atacaron un silobolsa en Tandil que contenía 240.000 kilos de trigo

Francisco Díaz

Un productor agropecuario del distrito de Tandil, identificado como Daniel Barcelonna, expresó su preocupación por los reiterados ataques de jabalíes a los silobolsas utilizados para almacenar granos en su campo.

“Qué bien arrancamos el año”, ironizó en sus redes sociales junto a una foto que mostraba los silobolsas rotos y los granos esparcidos por el suelo, según informó El Eco de Tandil.

Barcelonna explicó que uno de los silobolsas dañados, que había sido colocado hacía quince días, contenía 240.000 kilos de trigo. “El silobolsa es fundamental para los productores porque nos permite almacenar el cereal durante un año. Sin embargo, cada vez está más expuesto al ataque de los jabalíes, lo que pone en riesgo esta herramienta clave”, afirmó.

Además, detalló que los daños no solo afectan la calidad del cereal al permitir la entrada de insectos, aire o humedad, sino que también generan pérdidas económicas y operativas al tener que reparar las bolsas y recoger los granos del suelo.

Los ataques de jabalíes, que se han vuelto cada vez más frecuentes en la región, representan un problema creciente en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

ETIQUETAS
Compartir este artículo