El personal de Tránsito de Necochea quedó sorprendido al observar el resultado que arrojó el test de alcoholemia practicado al conductor de un automóvil marca Nissan Tida que impactó brutalmente contra una columna de alumbrado en dicha ciudad bonaerense.
Es que el resultado fue de 5,50 de alcohol en sangre significando un estado de “coma etílico”, batiendo un triste récord ya que hasta ahora un santacruceño había registrado 3,23 g/l en el año 2020.
Según los expertos, la tasa de alcohol en sangre para entrar en coma etílico es 4 gramos/litro y el conductor de Necochea presentaba un nivel aún muy superior.
Cabe consignar que en los próximos días se debatirá en la Legislatura bonaerense la ley de alcohol cero al volante con la cual se busca llevar el permitido de 0,5% en sangre a la cifra de cero, como ocurre en otras provincias argentinas.
Afortunadamente en este caso ocurrido en la ciudad bonaerense no hubo que lamentar otras personas que hubieren resultado heridas por la irresponsabilidad del conductor borracho.-