El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el titular de IOMA Nicolas Kreplak anunciaron importantes medidas para la obra social. Enterate de que se trata, en esta nota.
En las últimas horas, el Gobernador Axel Kicillof, junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, anunciaron medidas importantes para IOMA. Estas medidas incluyen la disponibilidad de medicamentos gratuitos para enfermedades crónicas, aumentos en los honorarios médicos y la opción de afiliación voluntaria.
El responsable del Ministerio de Salud destacó que “actualmente IOMA está dando un gran paso en cuanto a la remuneración de los servicios brindados por consultorios médicos. Hemos llegado a un acuerdo con la mayoría de clínicas y sanatorios para que todos puedan recibir atención, y se brinde cobertura para prótesis e insumos”.
¿De que se tratan los anuncios?
En primer lugar, se anunció un aumento del 75% en los honorarios médicos para el 70% de las consultas, lo que significa que el valor de la consulta de IOMA será superior al de una prepaga. En segundo lugar, se confirmó que IOMA cubrirá la totalidad de los medicamentos para ciertas enfermedades crónicas. Este plan de Medicamentos Esenciales para Enfermedades Crónicas incluye 957 prestaciones con el cien por ciento de cobertura. IOMA y PAMI son los únicos que cubren el 100% de los tratamientos crónicos para enfermedades como hipertensión arterial, dislipemias, diabetes y enfermedades respiratorias.
El tercer anuncio consiste en la apertura de la afiliación voluntaria al IOMA, que había estado cerrada desde 2015. Ahora se ofrecerán planes específicos dirigidos a grupos etarios de 18 a 35 años, y los jóvenes afiliados a IOMA podrán cubrir a sus hijos e hijas. El proceso de afiliación se realiza completamente de forma digital, y la cuota mensual en abril será de 11.600 pesos.