No más cortes de luz en la costa atlántica: Invierten 7,5 millones de dólares

Alejandro Loureiro

Como cada verano, con la llegada de las altas temperaturas y el aumento del consumo eléctrico, los cortes de luz se vuelven habituales en toda la provincia de Buenos Aires.

En un esfuerzo por proteger de este inconveniente a las ciudades de la costa atlántica, que concentran la mayor población turística veraniega del país, la empresa Centrales de la Costa (CCA S.A) invirtió 7,5 millones de dólares en el mantenimiento y reparación de la máquina turbo gas de General Madariaga.

Esta máquina, una Unidad de Generación Turbo Gas 18, es una de las cuatro que se encuentran en la central “Oscar Smith” de Madariaga, contando con 32.000 horas de servicio. Por ello, se le realiza un mantenimiento “para su óptimo funcionamiento en la alta demanda de energía en la temporada estival“.

De esta forma, se garantiza la operatividad del Turbo Gas y la disponibilidad de generación eléctrica para el sistema eléctrico de la región de la Costa Atlántica, encontrándose bajo la supervisión y soporte de la empresa General Electric.

¿Cuáles serían las mejoras técnicas?

Además del mantenimiento programado -incluido el control de gases y el reemplazo de componentes internos- se encuentra la renovación del sistema del control principal, la prueba automática del generador, la prueba y la calibración del sensor del transformador, el mantenimiento de los motores eléctricos, la limpieza de radiadores, el cambio de filtro y la pintura de la estructura.

La inversión realizada para este mantenimiento asciende a $7,5 millones de dólares, permitiendo que la unidad cumpla un nuevo ciclo de vida útil en un lapso de 3 años sin interrupciones significativas, lo que incrementará el índice de disponibilidad.

La central Oscar Smith, dependiente de CCA S.A, está ubicada sobre la Ruta Nacional 11 al KM 412 en el municipio de General Madariaga, y su central consta con 4 unidades Turbo Gas: TG11, TG14, TG16 y TG18 con una capacidad total de 130 MW.

Compartir este artículo
Exit mobile version