Inundaciones en Salta: Se necesitan donaciones para los miles de afectados

Ignacio Hernández
Foto: Prensa Libre Formosa

El Río Pilcomayo registró su pico máximo de 7,28 metros, y cada vez son más las zonas complicadas por las inundaciones en la provincia de Salta, que la suma de evacuados ya asciende a 20 mil personas. El desborde del río sobrepasó la Ruta Provincial nº 54 en dos tramos y dejó asilada a la localidad de Santa Victoria Este, además muchas áreas del norte se quedaron sin energía.

La crecida del Río socavó la ruta, y de un extremo al otro lo separan unos siete metros, donde por debajo corre el agua con violencia. Así muchas personas que todavía no fueron evacuadas quedaron atrapadas e incomunicadas.

Inundación por la crecida del Rio Pilcomayo, ruta 54 cortada. Foto: Marcelo Carroll

“Es muchísimo el caudal de agua que viene desde Bolivia, por lo que estamos temiendo que cedan los anillos de defensa y por lo tanto, que el agua ingrese a localidades más alejadas de la costa”, señaló el secretario de Defensa Civil.

Las donaciones son cada vez más que necesarias y La Veloz del Norte está trabajando con Red Solidaria para ayudar a los evacuados.

Desde este lunes y hasta que dure la situación de emergencia, además de la ayuda que se recolecta en Salta, Tucumán, Córdoba y Orán, también se podrá donar agua mineral, calzado, frazadas, pañales y repelente de insectos desde dos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

En la sede de la Facultas de Ciencias Económicas de la UBA, Av. Córdoba 2122 UBA, de 9 a 21 hs. y en La Veloz del Norte, en Av. Suárez 2702, Barracas, de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados, de 9 a 12.

Compartir este artículo