En la madrugada de hoy, el ex cantante de Tan Biónica, Santiago “Chano” Charpentier fue internado de urgencia en el sanatorio Otamendi tras un brote psicótico en el cual quiso apuñalar a un policía.
Según se dio a conocer, el músico se encontraba en su casa de Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39, cuando su madre llamó a los médicos para que lo asistan. Al llegar a su casa, los especialistas quisieron llevarlo por él se negó a ser trasladado y comenzó a agredirlos.
Primero agredió a su madre, luego a los médicos y allí intervino la Policía, quienes ante la amenaza dispararon hiriéndolo en el abdomen.
El parte policial indica que el cantante “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes“, y lo encontraron en el patio de su domicilio con una cuchilla en la mano.
Nota relacionada: Qué le pasó a Chano
Inmediatamente, el músico fue atendido por los médicos que se encontraban allí y al instante fue trasladado al sanatorio Otamendi, donde se encuentra en terapia intensiva y estable.
Una fiscalía de la jurisdicción inició una causa contra Moreno Charpentier por resistencia a la autoridad y lesiones. Además, los investigadores convocaron a la Policía Federal para investigar el hecho, pero por el momento no se tomaron medidas contra el policía que efectuó el disparo.