El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, criticó duramente a Patricia Bullrich, quien salió a cuestionarlo por no implementar el uso de las TASER. “En vez de pedir más permiso, hay que usarlas, punto. No le pidas más permiso a nadie. No le podés pedir permiso a un Gobierno que te dice que no a propósito”, indicó Bullrich en una entrevista televisiva.
Ante las críticas de la Ex Ministra de Seguridad Nacional, Miguel, respondió por Twitter y dijo que “CABA ya decidió usar las Taser. En efecto hace más de dos años las compramos pero el Gobierno Nacional tiene frenada la importación desde entonces. No es un tema de decidir usarlas sino de poder importarlas”.
La situación legal de las Taser
“La traba a la importación de estas pistolas está en la Justicia. Hace dos semanas hubo una sentencia judicial que ordena a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) definir la situación”, sostuvo Miguel.
“Repito: no es un tema de decidir usarlas sino de poder importarlas. Ni bien CABA tenga las pistolas Taser las va a usar”, remarcó el Funcionario. Luego publicó un breve video donde Bullrich pide a Larreta que “tome la decisión” de utilizarlas.
Las pistolas Taser, que provocan una descarga eléctrica de 400 voltios que inmoviliza durante cinco segundos a quien recibe el disparo, son definidas por el Comité contra la Tortura de la ONU como provocadoras de “un dolor intenso” y constituyen “una forma de tortura y en algunos casos pueden causar la muerte”.