Los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Chascomús tuvieron una intensa actividad tanto en la Nochebuena como en Navidad, imposibilitándoles compartir con sus respectivas familias tales festividades-
El martes 24, siendo las 20,45 horas se les hace saber telefónicamente que en la ruta 20, más precisamente en La Estancia “La Fe” se producía un incendio de pastos y monte.
Bajo alarma pública concurren las unidades 3 , 6 y 12 al mando del comandante José Vanzato,
Llegados al lugar se procedió a sofocar más de 2 hectáreas de pastos y monte retornando al Cuartel a la 01,35 del ya 25 de Diciembre.
Precisamente el día de Navidad siendo las 13.45 horas se recibe un llamado telefónico en el Cuartel, manifestando que en autovía 2; km 117, se producía un incendio de pastos.
Con alarma pública asisten al lugar las unidades nº 2 y 3 respectivamente a cargo del oficial 1º Silvio Sullings, regresando a la central a las 15.45 hs.
Precisamente tan solo a diez minutos de la anterior salida, deben concurrir al kilómetro 96 de la autovía 2, debido a la producción de un accidente.
Una vez arribados al sitio mencionado se procedió a extraer del interior de un automóvil a una persona la cual fue trasladada al Hospital de Chascomús para su atención médica, regresando las unidades y efectivos bomberiles a las 14.58 hs. al Cuartel.
Rato más tarde, desde la Comisaría de Chascomús, solicitan colaboración para el rescate de una persona en el interior de la laguna en cercanías del Monte Corti.
La unidad nº 6 asiste prontamente a cargo del comandante Vanzato José, aunque no fue necesaria su intervención toda vez que la persona ya había sido rescatada y estaba siendo trasladada por la ambulancia del Hospital Municipal, por lo que se regresa al cuartel a las 18.40 hs.
No obstante lo descripto anteriormente, con antelación debieron intervenir en otro accidente sin consecuencias en la autovía 2 y en otro incendio de banquinas de la misma ruta.