Los Intendentes de General Lavalle, José Rodríguez Ponte y de La Costa, Cristian Cardozo, solicitaron al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof que se implementen controles provinciales en los peajes de General Conesa, General Madariaga y Mar Chiquita, para reforzar los que vienen llevando adelante los municipios.
Rodríguez Ponte afirmó que se mantienen fuertes controles por parte de la Municipalidad de General Lavalle en las distintas localidades que conforman el distrito en sintonía con los controles que hace La Costa.
Por el momento, General Lavalle se mantiene libre de casos de coronavirus, no obstante, el Intendente admitió que “estamos pendientes de que en cualquier momento algo puede llegar a aparecer”, por lo que se ha dispuesto el desarrollo de espacios adecuados para enfrentar la potencial situación.
Por su parte, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo pidió a los turistas que este feriado largo no viajen y se queden en sus casas respetando la cuarentena obligatoria por la pandemia de Coronavirus.
“Continuamos trabajando para extremar los controles en todos los ingresos a #LaCosta, más aún que este próximo fin de semana es largo”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe comunal y resaltó: “Somos un destino turístico, pero debemos pedirte que esta vez no vengas. De este modo, te cuidamos a vos, a tu familia y a cada costero y costera”.
En esta línea remarcó que “aún no podemos recibir visitas, pero quiero sepan que en La Costa ya nos estamos preparando para cuando podamos darte la bienvenida”, y alentó: “Queremos sorprenderte en el esperado reencuentro, además de disfrutar juntos de nuestras playas y bondades naturales”.
Por último, escribió: “Afrontamos dos semanas claves, nos dijo nuestro Comité Epidemiológico. Si todos hacemos las cosas que tenemos que hacer, vamos a estar cada vez más cerca de poder volver a abrazarnos”.