Distintos Intendentes de Juntos por el Cambio comenzaron acuerdos para llevar los sistemas de seguridad de CABA a sus Municipios en la Provincia. Los intendentes opositores son los que más visibilizan ese concepto como reclamo al Gobierno y buscan dar muestra de los avances en materia local, hasta donde pueden.
Los que comenzaron con la iniciativa son los Jefes Comunales de Arrecifes y Junín, pero podrían sumarse más. “Se busca establecer un trabajo coordinado para el desarrollo de las tareas de seguridad y de prevención del delito a efectos de poder realizar una alerta temprana”, manifestaron desde CABA.
Lo que buscan aplicar se llama “Anillo Digital”. Es una de las estrellas de la capital. Busca tener alertas y “aplicar mecanismos de prevención” sobre vehículos que tengan impedimentos judiciales para circular. También con denuncias o pedidos de secuestro en las entradas y salidas de la Ciudad o municipios de la Provincia.
“Lo que buscamos a través de estos convenios es aunar esfuerzos a los fines de implementar políticas públicas y acciones en materia de seguridad. También intercambiar conocimiento y experiencias, afianzando y profundizando las relaciones entre jurisdicciones”, agregaron desde la Ciudad.