Intendentes del Frente de Todos del Conurbano se reunieron en Ituzaingó preocupados por el pago de sueldos y aguinaldos. El encuentro de los Jefes Comunales tuvo una serie de tópicos en común para defender y reclamar ante Nación y Provincia.
Los Intendentes continuaron con la dinámica de realizar reuniones cada 15 días. La última había sido en Avellaneda. Uno de los puntos principales de la reunión fue “seguir coordinando agendas de gestión municipal en articulación con los gobiernos Nacional y Provincial”.
“Vivimos prácticamente, algunos más o algunos menos, en la zona más compleja para gobernar del País. Planteamos las cuestiones que afectan a casi todos“, manifestó uno de los Alcaldes participantes.
Desde las trincheras oficialistas señalaron que este tipo de encuentros quincenales “funcionan bien” porque sintetiza, es decir, que en lugar de escuchar a más de 20 Intendentes, hablan quienes tienen la información de primera mano.
“La mayoría de los Intendentes tuvimos vocación de acompañar el grado inflacionario y nadie pudo prever los niveles de paritarias a los que íbamos a tener que llegar“, sentenció otro Jefe Comunal.
“Estamos en una situación compleja, pero venimos acompañando a la inflación. Todos los municipios vamos a necesitar, por lo menos, ayuda para pagar sueldos y aguinaldos“, concluyó.