Se volvió tendencia la insólita propuesta de un candidato a intendente que, de cara a las elecciones generales del próximo 10 de septiembre, prometió realizar un gran sorteo si gana.
Se trata de Esteban Rodríguez, que se postula a presidente comunal de Humberto Primo, una pequeña localidad perteneciente al departamento de Castellanos, en la provincia de Santa Fe.
Explicó su postura
El candidato de Juntos Avancemos, perteneciente a la línea del gobernador Omar Perotti, prometió sortear una casa y un millón de pesos “sólo si es elegido presidente comunal”.
En la conferencia de prensa que dio, Rodríguez explicó: “Es una de las tantas propuestas que hemos hecho pero fue la que más repercusión tuvo. Ese era el objetivo, que la gente nos note y entren y vean que hay otras propuestas que les van a interesar, que son en salud, en trabajo”.
Y justificó su promesa de campaña diciendo: “Tendremos que ir a la moral de cada uno. Hace dos años que venimos trabajando y todo lo que hicimos no fue lo más llamativo. Porque parece ser que la gente quiere otra cosa”.
De acuerdo al candidato, los fondos del sorteo saldrían de los sueldos de presidente y vicepresidente comunal: “Entre presidente y vice juntamos 750 mil pesos por mes. Son dos años, sobra el dinero. Donaremos el dinero para que se haga cuanto antes”.
Rodríguez reconoció: “Con el resto de las propuestas no hubo repercusión. Las propuestas populistas son las que más mueven a la gente. El sorteo va a ser para todos los habitantes de Humberto Primo que se quieran anotar. La construcción la vamos a hacer nosotros”.