Intendente le quitó una parte del sueldo a un empleado municipal por “vago”

Gastón

Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez, le redujo un 15% del sueldo a un empleado municipal porque lo considera un “vago”. El hombre se encuentra encadenado en la puerta del palacio municipal.

El sujeto en cuestión, identificado como Gustavo Alonso, es trabajador del sector de Obras Públicas del municipio. Según denunció, el último mes percibió un 15 por ciento menos de su salario porque el jefe comunal considera que no cumple sus funciones. Asimismo, alude que es una sanción política, ya que participa de las huelgas relacionadas a los diferentes “destratos” del gobierno municipal para con los trabajadores.

“Alonso es reconocido por cero trabajo. Le pasa lejísimos al trabajo. Seguramente, los días que pasa sentado en la Municipalidad, a los vecinos y vecinas de Coronel Suárez, les debe costar más de medio millón por año. Me parece que lo que tendría que hacer es ponerse a trabajar. No queremos vagos en la Municipalidad. Queremos que todos trabajen y cobren adecuadamente”, declaró el intendente respecto al empleado que considera que es un “vago”.

A su vez, el edil bonaerense aclaró que “el que trabaja, cobra; al que no trabaja, se le descuenta”. El intendente por el Frente de Todos afirmó que ya sabían de esta nueva política: “Lo veníamos anticipando desde el inicio de mi gestión y lo conocen desde todos los años que venimos gobernando. A todos aquellos que no trabajen, se les va a descontar el salario”.

Por otra parte, Rubén Allende, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló que es un descuento arbitrario: “No corresponde, le sacaron $15.000 de sueldo por orden del intendente cuando previo a eso envió las notas correspondientes y las cartas documento pero sin obtener respuestas”.

Compartir este artículo