El intendente radical del distrito bonarense de Chacabuco, Victor Aiola, encendió la polémica a partir de una publicación que compartió en su cuenta de Facebook. Fue la noticia sobre la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en Francia.
“Estoy totalmente de acuerdo!” comentó el intendente ante la noticia “Francia prohibió el uso inclusivo en la educación nacional”.
Un comentario que abre aún más la grieta entre el oficialismo, que actualmente incorpora cada vez más el lenguaje inclusivo, y un sector de la oposición que se muestra reacia a las adaptaciones del lenguaje.
Su publicación no estuvo exenta de debates, tanto de quienes se manifestaron a favor como en contra del lenguaje inclusivo.
“Totalmente de acuerdo. Me gustaría que Se enseñe lenguaje de señas para hablar realmente de inclusión”, precisó un usuario en el comentario de la foto del intendente.
Mientras que otra, con un posicionamiento más neutral, expresó: “Cómo futura profesora de L y L, sabemos que gramaticalmente es imposible, pero PODEMOS CONVIVIR, evolucionemos. Los lenguajes conviven. En lo personal no lo usaré”.