El asesinato del chófer Daniel Barrientos la semana pasada hizo que el Gobierno Bonaerense tomará medidas con respecto a la seguridad en los colectivos rápidamente. Autoridades Provinciales se reunieron con cinco Gremios y la UTA, comprometiéndose a instalar botones antipánico en las unidades que no cuentan con cámaras.
El Gobernador de la Provincia Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, participaron del encuentro. La cita tuvo lugar en la Plata, donde acordaron también crear una mesa de trabajo que cada 15 días se juntará para resolver temas de seguridad en el transporte público.
Los detalles de la reunión entre las Autoridades y los Gremios
La primer medida acordada será la activación de las 1800 cámaras de seguridad que ya están instaladas en los colectivos. Lo acordaron con el Enacom y el Ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio.
La segunda decisión será ampliar el número de cámaras en las unidades y la tercera, de ejecución inmediata, será la aplicación de botones antipánico. La mesa de trabajo realizará un mapa del delito para instalar los puestos policiales.
“Esta medida se realiza no solo ara identificar al agresor sino también como elemento disuasivo”, aseguró el Ministro.