El conductor de un vehículo recurrió al viejo truco de tapar la patente para violar las normas de tránsito con un elemento que está a tono con los tiempos que corren y le colocó un barbijo.
No son pocos los automovilistas que llevan sus patentes tapadas con cintas, CD ´s, hojas e inclusive barro, pero hasta ahora no se había registrado a ninguno con un barbijo.
Fue precisamente otra automovilista que circulaba desde Moreno hacia Luján cuando en el Acceso Oeste advirtió tal circunstancia y la registró mediante una fotografía que compartió a través de las redes sociales.
En la imagen se ve que un Toyota Etios lleva la patente de atrás tapada con nada menos que un barbijo quirúrgico color celeste. “En la calle uno se encuentra con muchas patentes tapadas para evitar las fotomultas, pero lo del barbijo me llamó la atención. Por eso le saqué la foto”, explicó la mujer.
Cuando fue fotografiado, el auto circulaba en el Acceso Oeste a la altura de la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno respetando su carril y la velocidad máxima. “Mi marido era el que manejaba nuestro auto y no notamos que haya cometido otra infracción. Nos enteremos de que por este lugar pusieron cámaras para hacer las fotomultas. Quizás por eso el hombre que manejaba el auto tapó la patente”.
Cabe consignar que la infracción por circular sin dominio o con la patente adulterada y/o tapada tiene un valor de 200 a 2000 unidades fijas (UF). El valor de las UF se actualiza cada seis meses y equivale a 1/2 litro de nafta, por lo que hoy la multa sería de entre $10.600 y $106.000.