Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, anunció la apertura del programa Progresar Trabajo 2021. Se trata de una beca del Gobierno nacional cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.
Este beneficio está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, argentinos nativos, por opción o con residencia legal en el país no menor a 2 años. El límite de edad se extenderá hasta los 35 años para las personas con hijos de hasta 18 años de edad que estén a cargo de un hogar monoparental.
A su vez, en los casos de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional: personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas, no se fijará límite etario.
Otra condición es que los ingresos del beneficiario y los de su grupo familiar no supere 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
¿Cuál es el monto del beneficio?
La cantidad de cuotas de esta línea, dependerá de la duración del curso, siendo su valor de $3.600 mensuales.
El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) será el encargado de confeccionar el registro de la oferta académica para esta línea de becas. Los cursos habilitados para cada convocatoria son los considerados prioritarios dependiendo las áreas de vacancia en cada región.
¿Cómo y dónde inscribirse?
Para conocer la oferta, puedes ingresar en este link (http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones).
La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de noviembre. Se puede realizar desde de la página web de ANSES o desde la aplicación Progresar+, donde tienen comunicación directa con los becarios, allí podrán realizar trámites, consultas y obtener información importante.
¿Cuál es el objetivo de esta beca?
La finalidad de esta nueva línea de becas es preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales, con posibilidad de inserción en el ámbito económico-productivo.
“Al día de hoy ya hay más de 600 mil inscriptos en las Becas Progresar. Las prioridades que estableció nuestro Gobierno y nuestro Presidente a lo largo del 200 han sido claras; la definición de comenzar por los últimos para llegar a todas y todos es central, no sólo desde lo discursivo, sino en los hechos”.
“Y los hechos se traducen en políticas públicas como lo es el Programa de Becas Progresar, ya que fomentar y acompañar las trayectorias educativas hacen al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria. Por eso hemos ampliado el presupuesto para este año alcanzando los $27 mil millones y proyectamos llegar a más de 750 mil becarias y becarios en esta primera etapa“, indicó el ministro Trotta.