La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizó el calendario de pago de diciembre con el cobro del plan Mi Pieza y el bono del programa Más Cultura. Ahora el organismo anunció los pagos de enero, que incluye las Becas Progresar.
En ese sentido, con el objetivo de garantizar el acceso y finalización de los estudios de nivel primario, secundario y superior, el Ministerio de Educación amplió un programa que otorga hasta $10.700. Se trata de las Becas Progresar que continuarán en 2022 con el bono de conectividad incluido.
Por otra parte, recordamos que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán un plus por el saldo de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. A su vez, los titulares de Asignaciones SUAF cobrarán al Complemento Mensual del Salario Familiar.
Becas Progresar Enero 2022
El Ministerio de Educación amplió las becas progresar, que ahora alcanzará a jóvenes de 16 y 17 años. Esta iniciativa busca apoyar a los sectores con menos ingresos con un monto de $4.677 más $1.000 de bono de conectividad.
Requisitos Progresar para 16 y 17 años
- Ser alumno regular. En caso que hayas dejado de cursar vas a tener que presentar una declaración jurada en la que te comprometes a retomar tus estudios.
- Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000)
- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.
Inscripción Progresar 2022
Las inscripciones a las Becas Progresar para estudiantes estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2022. En ese sentido, para anotarse deberán ingresar en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php.
Montos de Becas Progresar
Los montos de las Becas Progresar son:
- Progresar Obligatorio: $3.600
- Progresar para 16 y 17 años: $4.677
- Superior Universitario: desde $3.600 hasta $4.600
- Superior Terciario: desde $3.600 hasta $3.800
- Progresar Trabajo: $3.600
- Progresar Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700
Finalmente, en todos los casos se le suman los $1.000 por el bono de enero de conectividad, destinado a garantizar el acceso a la conexión a internet de todos los titulares.