La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que la cuota 3 se podrá pagar hasta este 20 de octubre con descuento.
En este sentido, quienes quieran pagar esta tercera cuota con el 10% de bonificación, podrán hacerlo hasta mañana; y si se están suscriptos a boleta por correo o adheridos al sistema de débito automático, se les agregará otro 10%.
Una vez haya pasado dicho tiempo, la ARBA comenzará a cobrar las cuotas con sus intereses desde la fecha original.
El descuento y su postergación
Este descuento rige tanto para la planta edificada como en la baldía; y originalmente se estipuló en el calendario fiscal 2020.
Sin embargo, la ARBA lo aplazó para que los contribuyentes que afectó la pandemia cumplieran con sus obligaciones tributarias sin dejar de percibir los beneficios por pagar en tiempo y forma.
¿Cómo pagar la tercera cuota con el descuento?
Para pagar esta cuota con su debido descuento y gozar de los beneficios, tenés varias opciones. Una de ellas es mediante el sitio web de la ARBA, dondé podés pagar con una tarjeta de crédito.
Otra forma de hacerlo es mediante un cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico; o a través homebanking. Por otra parte, si querés cumplir con esta obligación tributaria presencialmente, podés ir a cualquier sede de Provincia Net Pagos o a los centros de atención de Rapipago.
En el caso de de estar suscripto al sistema de débito automático o a boleta vía email, tu bonificación será automática (sin trámites).
Finalmente, tené en cuenta que si recibes el impuesto por correo electrónico, este estará disponible 48 horas tras el trámite; mientras que los que de unan actualmente a la primera modalidad, tendrán una demora de 60 días hasta que impacte el sistema.