Inés Socobehere, una beba de un año oriunda de Tandil, se encuentra en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón. Desde el 18 de febrero, su estado de salud la mantiene internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, mientras su familia impulsa la campaña “Un corazón para Inés” con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la donación pediátrica.
Una lucha por la vida
Inés fue diagnosticada con una miocardiopatía dilatada, una afección grave que afecta el músculo cardíaco y requiere un trasplante para poder sobrevivir. Desde comienzos de enero, permanece en el hospital bajo estrictos cuidados médicos mientras su familia afronta la difícil espera de un donante compatible.
“Solo podemos acompañarla en esta espera de que aparezca su ángel donante. Para que tenga su segunda oportunidad y podamos volver los cuatro juntos a Tandil, a nuestra casa, a jugar juntos pero en otro ámbito, para que pueda vivir la vida que se merece”, expresó su familia a través de las redes sociales.
La importancia de la donación pediátrica
Actualmente, más de 190 niños y niñas en Argentina se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante de órganos. La campaña “Un corazón para Inés” busca visibilizar esta problemática y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de donar.
“Es hoy, es urgente. Los órganos no van al cielo. Donar es regalar vida, es el acto de amor más profundo que puede existir”, remarcaron sus familiares en una publicación. Julia, su madre, expresó la angustia de la situación: “Como mamá, es desesperante saber que no puedo hacer nada por mi hija, que sólo la puede salvar una donación”.
La familia de Inés continúa difundiendo su mensaje con la esperanza de que más personas tomen conciencia sobre la importancia de la donación pediátrica y así darle a su hija y a tantos otros niños una nueva oportunidad de vida.