Indignante fallo de una jueza contra un hombre que violó durante tres años a su hijastra menor

Eric Olivera

Un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja durante tres años en la vivienda que compartían en la ciudad de Coronel Vidal fue condenado a tres años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3.

La pena impuesta a Héctor Rodríguez será de cumplimiento condicional, como acordaron por las partes.

Entre 2016, cuando la víctima contaba con 13 años de edad, y enero de 2019, Rodríguez abusó sexualmente de la menor de manera reiterada. En más de una oportunidad, amenazó con matar a su madre y al hermano si contaba algo de lo sucedido.

Los informes médicos y la contundente declaración que logró dar la víctima despejaron cualquier tipo de duda acerca de los hechos ocurridos y de la responsabilidad del imputado en estos.

“El relato de la niña es veraz, claro, con predominio de sentido de realidad, sin presentar fracturas en su discurso, espontáneo y no contaminado de opiniones de terceras personas”, sostuvo el informe.

Sin embargo, la Jueza Mariana Irianni descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoró como atenuante el buen concepto que se presume en defecto de la realización del informe y la ausencia de antecedentes criminales.

La pena impuesta a Rodríguez será de ejecución condicional mientras se someta al control del Patronato de Liberados y constituya domicilio.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo