El distrito de Magdalena estaba, hasta hace una semana, en la Fase 5 de la cuarentena y sus habitantes se ilusionaban con la reapertura de actividades que habían quedado suspendidas tras decretarse el aislamiento social preventivo y obligatorio en marzo último.
Sin embargo, el primer caso de coronavirus causó primero preocupación en la sociedad y luego indignación, inclusive en la persona del propio intendente.
Un músico que también trabaja en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) empezó a sentir síntomas compatibles al coronavirus a fines de la semana pasada, por eso el día viernes se presentó en el hospital Rossi de La Plata donde se le hizo el hisopado y como marca el protocolo, le recomendaron quedarse aislado.
Pero, lejos de acatar tal disposición, ese mismo día a la noche reunió a nueve amigos en una cena en su vivienda. “Se juntaron a ensayar porque tienen una banda de música, una locura…”, expresaron desde la Comuna.
Te puede interesar
El domingo se conoció que el resultado al test había dado positivo a coronavirus.
“Ahora tenemos un caso positivo, cuatro sospechosos con síntomas y siete aislados por completo“, indicaron fuentes de la Secretaría de Salud del Municipio.
“Es una pena porque veníamos bien, a cualquiera le puede pasar de infectarse lamentablemente. Pero una cosa es que suceda sin buscarlo y otra es hacer un asado habiéndose realizado un hisopado que todavía no había dado el resultado. Cuando el domingo se enteró que era positivo llegaron los lamentos y las preocupaciones de quienes concurrieron a la reunión del viernes”, expresaron los voceros.