Un inaudito error descubrió el candidato a intendente de Consenso Federal y concejal de Pinamar, Augusto Urrizola, quien notó en las bases de datos de organismos nacionales que aparece como alguien que falleció. Según un certificado de defunción, perdió la vida el 10 de julio de 2019.
El lavagnista hizo la denuncia en la fiscalía de Pinamar y explicó que fue incluido “como fallecido en las Bases de Datos de AFIP, Anses y el Renaper”. Se dio cuenta porque, según la presentación realizada en dependencia judicial, apareció bloqueado su número de CUIT y al realizar la consulta en la delegación pinamarense, le manifestaron que es porque el titular falleció. Según contó el candidato, el fallecimiento se dio el 10 de julio y el certificado de defunción se presentó el 5 de agosto.
“Se puede tratar de algún raro error burocrático en la carga de datos, pero también de alguna práctica espuria de la política, teniendo en cuenta que soy candidato a intendente de Pinamar”, intuyó Urrizola.
Al mismo tiempo, explicó que para saberlo con precisión “está la Justicia, a la cual recurrí en resguardo no sólo de mis derechos civiles, sino de todos quienes compartimos la lista de Consenso Federal en Pinamar”.
De tradición radical Urrizola, fue parte en un principio de la estructura de Juntos por el Cambio, pero se distanció como muchos boinas blanca disidentes para sumarse al espacio lavagnista.