Una familia chubutense mantiene un desesperado pedido para lograr el traslado de José Luis Rivero al Instituto del Quemado en Buenos Aires. El hombre, quien permanece internado en el Hospital Privado Regional (HPR), sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo durante el reciente incendio que azotó al paraje Las Golondrinas.
“Vino el jueves a las 4 de la mañana derivado desde Esquel, le habían dicho que era para que lo estabilicen y se iba a ir en un vuelo sanitario a Buenos Aires”, relató su hijo Manuel, quien comentó que el hombre sufrió quemaduras Grado B, “donde prácticamente no tiene la piel”.
Verónica Recio es la esposa de José Luis y se mostró especialmente preocupado por la falta de respuestas de parte del PAMI, la obra social que le ofrece cobertura al hombre. “El hospital dijo que (el vuelo) todavía no está confirmado. Sabemos que se viene el fin de semana y esto se está atrasando mucho y necesitamos el avión ya”, agregó.
“Quiero salvar la vida de mi marido”, comentó la mujer, quien lamentó las demoras del organismo nacional en ofrecer una respuesta que debió haber llegado 48 horas después de su traslado a Bariloche. “No me dicen nada todavía, es todo burocrático, administrativo y no puedo esperar eso”, dijo.
Verónica explicó que el hombre se encuentra en coma inducido a la espera de la orden del traslado. “Queremos que esté el avión porque lo necesitamos”, reiteró en diálogo con Noticiero Seis.