En relación a las tareas que se llevan adelante para extinguir los tremendos incendios forestales en el Delta del Paraná y la intervención de los Bomberos Voluntarios Bonaerenses que fueron convocados al efecto, el Coordinador de Operaciones y Emergencias, el Cmdte. Gral. Leonardo Curciarello informó que les espera un día arduo de trabajo ya que se comienzan con las tareas para cubrir una brecha de 27 km por el avance de 2 focos de incendios que se unieron formando el foco activo el llamado “intenso” , el cual se encuentra en las inmediaciones de la provincia de Entre Ríos.
De igual modo hizo saber que el personal y el equipo de la Brigada Forestal Federativa se encuentra en excelente condiciones, por lo cual hace instantes fueron transportados por un helicóptero para comenzar sus labores.
La mencionada Brigada Forestal Federativa compuesta por 11 brigadistas está presente en las provincias de Entre Ríos, Santa Fé y Buenos Aires a cargo del Coordinador de Operaciones y Emergencias (C.O.E.) Cmdte. Gral. Leonardo Curciarello, y pertenecen a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Ensenada, Berisso, Florencio Varela, Juan María Guatierrez, Lomas de Zamora, Pila, Chascomús, Lezama y General Paz- Ranchos, los cuales prestan servicio en el Comando Unificado en la localidad de San Pedro