El incendio comenzó ayer, domingo tomando gran parte del Parque Pereyra Iraola, ubicado en el partido bonaerense de Berazategui. Ahora, decenas de dotaciones de bomberos se encuentran combatiendo el fuego que se ha extendido en más de 30 hectáreas.
Es un incendio generalizado de unas 30 o más hectáreas aproximadamente, incluyendo una plantación de eucaliptus”, afirmaron desde el cuartel de Juan María Gutiérrez.
Al parecer, los bomberos pudieron apagar el fuego el día de ayer, pero a causa de las altas temperaturas que superaron los 30° este lunes, algunos focos se activaron nuevamente.
El Pato, Hudson, Berazategui, Florencio Varela, Ensenada, Berisso y Solano son las dotaciones de bomberos que combaten el incendio. Además, también hay un helicóptero hidratante trabajando.
A su vez, el viento provocó la expansión del fuego hacia la zona en la que trabajan los quinteros. Esto afectó las viviendas de los pequeños horticultores.
El humo ocupó gran parte de Berazategui y las zonas aledañas. Hoy, cerca del mediodía, una columna de humo generó la preocupación de los vecinos.
El Parque Pereyra Iraola es Reserva de Biósfera por la UNESCO desde 2008. Y un pulmón verde ubicado entre dos grande urbes como La Ciudad de Buenos Aires y La Plata. La reserva tiene una extensión de 10.246 hectáreas y comparte territorio con los partidos de Berazategui, La Plata, Florencio Varela y Ensenada.
Se están averiguando las causas que desencadenaron este incendio colosal.