Incautan más de 1.000 kilos de pejerrey producto de la pesca furtiva

Francisco Díaz

En la madrugada del jueves 30 de julio, en un operativo conjunto del Comando de Prevención Rural y la Policía Comunal del distrito bonaerense de Rivadavia, se incautaron más de 1.000 kilos de pejerrey producto de la pesca furtiva en la laguna Cuero de Zorro, ubicada a unos 29 kilómetros de la ciudad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

Al arribar al espejo de agua, las fuerzas de seguridad encontraron dos camionetas, una Chevrolet S10 y una Ford F-100, cerca de las cuales se encontraban seis hombres oriundos de Trenque Lauquen, que estaban pescando de manera furtiva utilizando dos gomones y una red agalladera de 500 metros.

De inmediato la policía procedió al secuestro de todos los elementos y más de 1.000 kilos de pejerrey enmallado. Varios de los hombres sorprendidos durante el operativo ya han sido descubiertos con anterioridad realizando pesca furtiva.

Las redes secuestradas todavía no han sido incineradas debido a la solicitud de otra dependencia que trabaja sobre una causa judicial por el robo de elementos similares en Trenque Lauquen, lo que podría resultar en nuevas imputaciones para las personas involucradas.

Además, se secuestró la camioneta Ford F100 y los seis infractores fueron demorados y se iniciaron actuaciones por violar los artículos 205 y 239 del C.P. (Vulneración de la Preservación Domiciliaria – D.N.U. 297/2020), con intervención del Juzgado Federal de Junín.

Fotos: Crédito Master News

Compartir este artículo