Diputados del Frente de Todos impulsaron una ley para que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria. Apuntan que sea gratuita para mayores de 18 años y menores de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo.
Verónica Caliva, diputada nacional por Salta, y Juan Carlos Alderete, por la provincia de Buenos Aires, presentaron un proyecto de ley para que la vacuna contra el Covid-19 sea gratuita y obligatoria. La idea es que se incorpore al calendario nacional de vacunación.
“Incorpórase al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19)para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina de acuerdo a las prioridades y programas fijados por el Ministerio de Salud de la Nación”, indica el primer párrafo del proyecto.
Además, continúa explicitando que “la vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19) con esquema completo también será obligatoria para los niños y las niñas de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico”.
A su vez, en el documento alegan que el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata recomiendan la incorporación de la vacunación contra el coronavirus en el proyecto de ley presentado.