Bahía Blanca sufre un derrame de petróleo que generará problemas ambientales. La responsabilidad es de la petrolera Oiltanking Ebytem SA en Puerto Rosales. El problema se da luego de días caóticos tras el temporal que dejó muertos y múltiples destrozos en la ciudad.
El hecho ocurrió en la tarde del 26 de diciembre. “Si la petrolera hubiera activado en forma oportuna el PLANACOM para contener a tiempo el derrame, habría evitado impactos ambientales de gravedad”, señaló el Intendente Federico Susbielles.
“Esta medida no se tomó y hoy las consecuencias están a la vista“, agregó el Alcalde. El Jefe Comunal le pidió a la Empresa información precisa y fidedigna del suceso en el corto plazo. “Me consta que el Ministerio de Ambiente de la Provincia inició las actuaciones e investigaciones correspondientes“, subrayó.
“La seguridad en materia de operatoria en el estuario no admite fallas, ni falta de diligencia alguna. La reserva natural Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde es uno de los tesoros más preciados de nuestra ciudad y, como tal, la protegeremos”, concluyó Susbielles.