Conforme habíase previsto, en la noche de ayer y madrugada de este miércoles 27, se desarrolló un fuerte temporal en la provincia de Buenos Aires, afectando en proporciones e intensidades distintas a numerosos distritos.
En Mar del Plata, la tormenta provocó el anegamiento de varios barrios y corte del servicio de electricidad. Desde Defensa Civil del Municipio de General Pueyrredón señalaron que el registro de agua caída fue de 60 milímetros con algunos pedidos de asistencia.
Por su parte el Jefe Comunal de Pinamar, Martín Yezza reportó a través de su cuenta de Twitter que en una hora cayeron 100 milímetros en dicha ciudad costera provocando complicaciones en distintos sectores de la misma.
En el vecino distrito de Villa Gesell el temporal provocó anegamientos en la planta urbana. En el centro de la localidad balnearia, el agua llegó a un punto que impidió el tránsito tanto peatonal como vehicular.
En General Madariaga se voló prácticamente todo el techo de la Casa de la Cultura, ocasionando innumerables destrozos y perjuicios en su interior. Desde Defensa Civil reportaron la caída de árboles y postes telefónicos.
El Intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo alertó a los vecinos del distrito, afirmando que “por el temporal, hubo mucha cantidad de árboles, ramas y carteles caídos, cables cortados. Por eso desde la madrugada y con precaución, los equipos de la Municipalidad ya están trabajando en la calle. Les pedimos por favor a los vecinos y a las vecinas tener cuidado al transitar”, cerró el jefe comunal.
En distintas localidades del distrito se produjeron voladuras de marquesinas, chapas, toldos, carteles y caída de árboles y postes.
En Dolores, el paso del temporal también provocó importantes destrozos, el fuerte viento voló el techo de algunas viviendas, además de provocar importantes daños en la Escuela 5 y caída de árboles de gran porte.
El informe del SMN indica que el fenómeno ya cesó y a partir de hoy se registrará un notorio descenso de la temperatura.-
Foto: La Costa Viral