El presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa), Arturo Scalise, quien junto a empresarios mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, sostuvo que esperan que el Gobierno haga modificaciones en la reglamentación de la ley.
“Tenemos confianza que algunas cosas se modifiquen. Se puede hacer porque la ley en el mismo artículo 14 bis prevé que el Ejecutivo a través de la reglamentación puede modificar alícuotas y algunos temas que nos preocupan mucho como el ajuste de la base imponible”, explicó.
El representante empresarial aseguró que “hablan de un aumento del 50 por ciento en realidad es del cien por ciento”, y señaló que en el caso de las motos la alícuota pagada por los consumidores no será del 30 por ciento como dice la ley aprobada por el Congreso sino del “42,5 por ciento”.
“La gente dice aumentaron el 50 y no, aumentaron el 100, hermano”, se quejó en declaraciones a Radio 10. La leyaprobada prevé que quienes compren autos y motos de alta gama, embarcaciones y aeronaves deportivas deberán pagar impuestos internos más altos.
En el caso de los autos, cuando superen los 170 mil pesos. Las motos pagarán el impuesto cuando su precio supere los 22.000. Al respecto, Scalise manifestó que “una moto de agua, que sí es un producto de lujo, recién paga a los 100 mil pesos”.
Vía | lanoticia1.com