Un tren embistió a un camión que transportaba vacas en la localidad santiagueña de Pinto y por el impacto, pocos animales se salvaron: algunos escaparon y otros fueron sacrificados y faenados en el lugar por vecinos de la zona.
En cuestión de minutos, varios vecinos con cuchillos empezaron a carnear los animales, algunos de ellos atrapados en los hierros y la madera de la jaula que los transportaba.
Otros habitantes de la zona llegaron rápido y se llevaban pedazos en bolsas, cajas o sobre sus hombros.
El conductor del camión jaula marca Iveco, un hombre de 44 años oriundo de Jujuy, no se percató de la presencia del ferrocarril de carga y se produjo el choque. La locomotora era conducida por un operario de 39 años, quien no logró frenar el tren para evitar la colisión.
El camión se encontraba trasladando 40 vacas desde la estancia Los Jagüeles hacia la localidad de Tostado en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, tras el impacto con la formación, el vehículo fue arrastrado varios metros, la jaula se rompió y varios animales perdieron su vida o resultaron heridos.
Algunos pudieron escapar hacia el interior del pueblo, pero los que quedaron atrapados lastimados fueron sacrificados por un grupo de vecinos de Pinto que, armados con cuchillos, carnearon a los animales en el mismo lugar.
El hecho ocurrió el lunes al mediodía, pero las fotos y videos se conocieron en las últimas horas y comenzaron a circular en las redes sociales.