En marzo se produjo una suba de la inflación de un 6,7%. Ante esto la administración de Fernández está trabajando en una nueva serie de medidas de económicas para compensar el aumento de precios. Al parecer, hay en mira un nuevo bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para los trabajadores en negro y monotributistas.
Martín Guzmán, el ministro de Economía, hizo una referencia en sus declaraciones días atrás en la que adelantó un proyecto para “redistribuir la renta inesperada”, especialmente minerales, granos, gas y petróleo.
El proyecto de ley será enviado a la Cámara de Diputados para que sea tratado en las próximas semanas. Además, se deberá resolver cuáles serán los valores que la iniciativa tomará como referencia para determinar la ganancia extraordinaria.
La intención es destinar los fondos que se obtengan para otorgar un nuevo IFE 2022 a los trabajadores no sindicalizados (en negro o monotributistas) cuyos ingresos fueron afectados por la suba de la inflación y no cuentan con el recurso de negociar en una paritaria.