El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó sobre nuevos planes y medidas que habrán en lugar del IFE tras la confirmación de su fin.
En este sentido, tras la confirmación del fin del Ingreso Familiar de Emergencia, el ministerio de Desarrollo Social lanzó el Potenciar Joven. De esta forma, gran parte de quienes cobraban el IFE no se quedarán sin el apoyo económico del Estado.
“El Estado no se retira“, advirtió Arroyo al respecto; y reiteró que el Gobierno se está enfocando en ayudar a “a todas las personas que tienen dificultades para reinsertarse” en el mercado laboral.
Gracias a esto, es que la ANSES lanzó nuevos planes como Potenciar Trabajo y el Potenciar Inclusión Joven. Si querés conocer más sobre estos planes y las nuevas medidas sobre la AUH, la Tarjeta Alimentar y el bono de fin de año, seguí leyendo este artículo.
Programa Potenciar Joven
Este nuevo programa para jóvenes otorga $8.500 por 12 meses a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.
El objetivo de este plan es que sus beneficiarios con el fin de que puedan incorporarse al mercado laboral; ya sea capacitándose para algún empleo, emprendiendo o culminando sus estudios (es requisito presentar alguno de estos proyectos para percibir el subsidio).
Plan Potenciar Trabajo
Por otra parte, el Potenciar Trabajo brinda un apoyo económico de $9.00 (medio SMVM) a “quienes tienen trabajo pero perdieron ingreso”. Para percibir este beneficio, el titular debe dar a cambio una contraprestación de 4 horas de trabajo.
Bono de fin de año
Por otra parte, Arroyo informó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de dar bonos a los sectores más vulnerables. Por lo que, bajo este mismo contexto, María Fernanda Raverta, Directora de la ANSES expresó que está evaluando el bono de fin de año para jubilados.
Aunado a ello, este bono también se está contemplando para los titulares de la AUH, AUE y desempleados.
Tarjeta Alimentar y AUH
Respecto a la Tarjeta Alimentar, Arroyo informó que la ayuda para los beneficiarios de la AUH contará con “la duplicación de la tarjeta alimentaria a fin de año”. De esta forma, según la cantidad de hijos que tenga el titular, cobrará el doble de lo que le corresponde.
Noticia relacionada: Aumento en la tarjeta alimentaria
A su vez, Arroyo consideró “un problema serio” la situación inflacionaria sobre el aumento de los precios de productos alimenticios; y explicó que debito a esto, están “duplicando el monto de la tarjeta alimentaria” y que harán “una carga doble”
Finalmente, también habrá un aumento de la AUH que abarcará la AUE y otras Asignaciones Familiares. Se estima que dicho podría ser de entre un 8% y 10%; además del cobro del 20% acumulado del año por concepto de retención mensual por hijo.