Tal como informó INFOZONA, un rastrillaje de la Policía Bonaerense encontró restos humanos en Brandsen e investigan si pertenecen a Lucas Escalante. El joven de 26 años, oriundo de Florencio Varela, desapareció el 9 de diciembre junto a Lautaro Merello, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado viernes 16.
Los operativos se concentraron en un descampado a la vera de la Ruta 210, entre Brandsen y la localidad de Domselaar, en el partido de San Vicente. Según se pudo saber, los restos estaban calcinados y dentro de una bolsa, por lo que deberán realizarse pericias de ADN para determinar su identidad, que se concretará en las próximas horas.
La investigación llegó hasta Brandsen siguiendo la pista del celular de Lucas, que se habría activado por última vez en la zona el lunes 12, tres días después de su desaparición. Del rastrillaje participó personal de la Policía Bonaerense a pesar de que la familia pidió la intervención de fuerzas federales.
Por el caso hay dos detenidos: Cristian Centurión, cadete de la Policía Bonaerense e hijo de un comisario de la fuerza; y su primo, Maximiliano Centurión. Los allegados de Lautaro y Lucas creen que los jóvenes descubrieron una actividad ilegal de parte de uno de los acusados.
Cristian y Maximiliano Centurión están acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”.